viernes, 18 de septiembre de 2009

ESTRUCTURALISMO

FERDINAND SAUSSURE

saussure hablo sobre la sincronia y la diacronia , definio a la sincronia como la serie de acontesimientos que se presentan en la misma epoca, de manera simultanea y definio tambien a la diacronia como el analisis social, que se refiere al desarrollo a la sucesion de hechos atraves del tiempo.


LEVI STRAUSS
levi strauus hablo sobre la totalidad las transformaciones y la autorregulacion, decia que la totalidad se refiere a lo que esta formado de la estructura que son independientes de todo y decia que las transformaciones es cuando se haya formado, pero tanto no lo logre no estara en un proceso de transformaciony acerca de la autorregulacion hablo sobre preservar las condiciones de sus elementos y a cerrarse asi mismo para evitar transformaciones.




PARSONS

parsons hablo de cosas muy diferentes como:
roles: los individuos pertenecen a un sisteman participan y se comprometen.
colectividades: conjuntos humanos que se forman en relacion a ciertos valores.
normas: modelos de manera de obrar, pensar y de sentir.
valores: precisan las orientaciones deseables para el sistema entero.






GRUPO SOCIAL


conjunto de personas con relaciones psicologicas entre si que comparten un sistema de comunicacion valores intereses comunes y contribuyen a una entidad reconocida.
hay dos tipo de grupos que son el primario y el secundario.




INSTITUCIONES SOCIALES


se dedinen como la combinacion de pautas de conducta practicadas de manera permanete, de acuerdo con una estructura determinada, con una identidad propia y normas que a de seguir.
hay dos una de ellas seria las instituciones principales, poro que el die que son considerados como escensiales para un conjunto social.
y la segunda son las instituciones secundarias que son todas auquellas que caben en cada institucion principal y se caracteriza por su variabilidad.















ESTRUCTURALISMO


HEBERT SPENCER

hablo sobre el organicismo y asi establece un paralelismo que fuen entre la organizacion y la evolucion de los organismos y la evolucion de las sociedades para spencer la nocion de estructura por ejemplo la organizacion de celulas de organos de partes de huesos, para el solo utilizo ese termino de organicismo.

MATERIALISMO HISTORICO


el materialismo historico sirve para explicar los desarrollos y cambios en la historua humana apartir de factores practicos, en especial el modo de producion y las limitaciones que este impone al resto de los aspectos organizativos.


el materializmo se popularizo en el marxismo donde sigue siendo un tema principal, tambien el materialismo historico hace en englobe todo o a todo en una serie de elaboraciones teoricas no necesariamente marxistas.

VIDA ECONOMICA DE MEXICO

la vida economica de mexico se divide en dos que son:
* Estructura
* Superestrutura

por ejemplo en la estructura nos habla sobre la religion la filosofia de cada individuo el derecho que tiene cada uno la moral el arte y la cienca, y la superestructura nos habla de las fuerzas productivas tambien de las relaciones sociales y la produccion que existe.

la estructura economica es la base del sistema politica para asi poder impulsar el desarrollo economico del pais.

cuando se da un cambio social puede ser ya sea:
* Estructural
* Coyuntural

el estrutural se da a largo plazo y el coyuntural a corto plazo.
el cambio coyuntural afecta a la economia en unas circunstacias especificas a corto plazo un ejemplo de ello seria un fenomenos climatico, las elecciones politicas o tambien podria ser la caida del dolar.

jueves, 17 de septiembre de 2009